sábado, 9 de enero de 2016

Enfermedades que reducen tu presión arterial



¿Mareado? ¿Sientes que te están moviendo el piso? Si a esto le sumas vértigo y visión borrosa seguramente estás experimentando un caso típico de hipotensión. La presión arterial baja puede darse por distintos factores, puede ser algo hereditario (esto sucede entre mujeres), por enfermedad o por el consumo de ciertos medicamentos.

En el presente post te vamos a decir cuáles son las enfermedades que provocan un descenso en tu presión arterial. Toma nota, quizás debas consultar con tu doctor para examinar tu caso. También hay una serie de remedios caseros para hacer frente a esta condición; si se ha descartado alguna dolencia de fondo, seguramente puedas hacer uso de ellos.



Hipofunción tiroidea (hipotiroidismo)

El hipotiroidismo es un estado de hipofunción tiroidea que se da por distintas causas. Este síndrome produce una síntesis insuficiente de hormonas tiroideas, que son las encargadas de estimular diferentes tejidos del cuerpo para que produzcan proteínas. Otra de sus funciones es aumentar la cantidad de oxígeno que emplean las células en los distintos procesos. El hipotiroidismo puede provocar un descenso del ritmo cardiaco, intestinal, un aumento de peso e incluso depresión. También puede afectar la fertilidad. 

De acuerdo con http://www.hola.com/, el tratamiento para hacer frente a esta condición es a través de una hormona conocida como tiroxina, la cual es producida por la glándula tiroides. En la mayoría de los casos, debe ser administrada de por vida. En el tratamiento de esta enfermedad se manejan dos pautas diferentes; ambas están encaminadas a limitar la cantidad de hormona tiroidea que la glándula puede producir.  En el primer caso, se administrará medicación antitiroidea, el cual ejerce un bloqueo químico en la síntesis hormonal. La segunda alternativa es la extracción quirúrgica de tejido tiroideo, con lo que se limita la producción de hormona. 


Hipofunción de la corteza suprarrenal (enfermedad de Addison)

Esta enfermedad se caracteriza por originar un estado general de languidez y debilidad, desfallecimiento en la acción del corazón, irritabilidad del estómago y un cambio peculiar en el color de la piel. Es una enfermedad que se presenta rarísimas veces; tiene lugar cuando se presenta una destrucción autoinmune de la corteza suprarrenal, lo que deja como resultado una producción deficiente de glucocorticoides, mineralcorticoides y hormonas sexuales.
Entre los factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Addison de tipo autoinmunitario podemos incluir enfermedades autoinmunitarias como la Tiroiditis crónica, la Dermatitis herpetiforme, la Enfermedad de Graves, Hipoparatiroidismo, Disfunción testicular, Diabetes tipo 1 y Vitiligo.


Hipofunción de la hipófisis 

Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida parcial o completa de las funciones del lóbulo anterior. La hipofunción afecta el funcionamiento de las glándulas endocrinas estimuladas por las hormonas de la hipófisis anterior; los síntomas dependen de las hormonas que estén trabajando deficientemente. Algunas veces, los síntomas se dan de forma repentina y de modo dramático; generalmente estos inician gradualmente y pasan inadvertidos durante un largo período de tiempo. 


Hipovolemia

Consiste en una disminución importante en el volumen de sangre que se halla en la red venosa del cuerpo humano. Generalmente ocurre debido a una exagerada pérdida de agua a nivel renal y extra-renal o por una hemorragia. Esta enfermedad puede provocar un shock hipovolémico que podría llevar a fatales consecuencias si la reposición de líquidos no se lleva a cabo en un plazo corto de tiempo. 


Hiponatremia

La hiponatremia es un desequilibrio electrolítico que se caracteriza por un nivel bajo de sodio en la sangre. Entre las causas que intervienen en esta disminución podemos mencionar la intoxicación con agua, problemas en los riñones, el corazón o el hígado o el consumo de medicamentos como diuréticos, Heparina o ciertos quimioterapéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario